1. FORMACIÓN EN VALORES: La formación en valores es una de las metas principales a cumplir en el Liceo con nuestros niños, niñas y jóvenes. Existe un currículo que fomenta y afianza durante la vida escolar del estudiante principios como el respeto, la solidaridad, la responsabilidad, la honestidad, el liderazgo y la tolerancia entre otros, buscando con esto fortalecer aspectos fundamentales en ellos como la autoestima, auto regulación, el liderazgo y el sentido de calidad humana en el estudiante.

2. EXCELENCIA ACADÉMICA: Aspecto que se ha consolidado cada vez más, el cual es evidenciado de acuerdo a los excelentes resultados en pruebas de estado, competencias inter institucionales y otras actividades sobresalientes que se cumplen periodo a periodo.

3. PROYECTO BILINGÜE: Direccionado por CAMBRIDGE ENGLISH SCHOOL, resultados sobresalientes en exámenes internacionales como: KET, PET, FCE, MOVERS, FLYERS y STARTERS, inmersión a Canadá, doble titulación con instituciones educativas canadienses, docentes calificados y especializados en el manejo del idioma inglés.

4. PLANTA FÍSICA: 100% campestre, con suficientes y amplios espacios deportivos, académicos y pedagógicos. Complementado con extensas zonas verdes y hermosos jardines.

5. PERSONAL DOCENTE: personal profesional idóneo, capacitado, especializado y con amplia experiencia en el campo educativo, ejerciendo la docencia.

6. Certificación de calidad EFQM SANTILLANA FORMACIÓN: quienes direccionan y apoyan cada uno de los distintos procesos que forman parte de nuestra institución.