POLÍTICAS ADMISIÓN 2020

Los estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos para dar ingreso al proceso de admisión:

• Por política de la institución y disposición de cupos para el año 2020, se abren inscripciones únicamente para los grados de primero de primaria a sexto de bachillerato.
  • Como requerimiento básico, para los niños – niñas que ingresan al grado primero, es contar con un buen dominio en lo que se refiere a proceso de lecto – escritura.
  • Es importante que la edad del niño, niña o joven este en correlación directa con el grado al que se aspira, los niños (as) para grado primero deben tener cumplidos 6 años de edad.

PASO A PASO ADMISIONES 2020

El formulario de admisión tiene un costo de $150.000 y podrá ser adquirido a partir del 8 de julio de 2019, directamente en las secretarías de Bogotá y/o Subachoque en los siguientes horarios:

Sede Campestre:
lunes a viernes: de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y 1:30 p.m. a 4:00 p.m.
Sábados: de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Sede Bogotá:
lunes a viernes: de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:30 p.m. a 5:00 p.m.
Sábados: de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Este se debe entregar totalmente diligenciado el día de la presentación de las pruebas académicas a los Coordinadores respectivos junto con los siguientes documentos:

aprobadoMinFormulario diligenciado (entregado por la institución)
aprobadoMinFotocopia Observador del estudiante.
aprobadoMinCertificación de conducta y disciplina.
aprobadoMinFotocopia del último boletín académico del año que cursa actualmente.
aprobadoMinPaz y salvo a la fecha, emitido por el colegio de procedencia.

IMPORTANTE:
Los documentos deben ser entregados en su totalidad para dar continuidad al proceso, si se presenta alguna inconsistencia en la información suministrada será motivo para la NO aceptación al proceso de admisión del LICEO CAMPESTRE THOMAS DE IRIARTE.La adquisición del formulario no obliga a la adjudicación del cupo, ya que este depende del proceso señalado.No se hará reintegro del valor del formulario cuando el estudiante no concluye satisfactoriamente el proceso.
El Liceo programa charlas informativas, las cuales tienen por objetivo presentar a los padres de familia los temas más relevantes sobre el PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL – PEI  y se realizará un recorrido por las instalaciones del Liceo.
PRIMERA FECHA: 10 de agosto, 9:00 am sede campestre (Km 10 Vía Puente Piedra Vereda el Santuario).
SEGUNDA FECHA: 14 de septiembre, 9:00 am sede campestre (Km 10 Vía Puente Piedra Vereda el Santuario).

Con la compra del formulario se informará fecha y hora para la presentación de dichas pruebas y proceso  organizacional para este día.

aprobadoMinSe evaluarán las áreas de matemáticas y español para el grado 1°.

aprobadoMinSe evaluarán las áreas de matemáticas, español e inglés para los grados de 2° a 6°

El Liceo, cinco (5) días después de haber presentado las pruebas, dará a conocer el resultado correspondiente a través de correo electrónico o vía telefónica. Igualmente, el padre de familia podrá comunicarse con la institución y consultar dichos resultados. Para los estudiantes que pasaron de forma satisfactoria dichas pruebas, se notificará la fecha y hora de la entrevista familiar.

De acuerdo a la fecha, lugar y hora asignada, a través del correo electrónico, se deberán presentar padres de familia y aspirante para realizar la entrevista familiar con Psico-orientación. Es indispensable el cumplir con este requerimiento de forma puntual.
Si el anterior proceso se ha cumplido de forma satisfactoria, se entregará la respectiva orden de matrícula al final de la entrevista familiar, donde a su vez se solicitarán los documentos finales para concluir dicho proceso, de acuerdo a las respectivas fechas y organización ya establecida.

Este trámite se realizará la primera semana de diciembre, para esta fecha se deben entregar todos los documentos indicados en la orden de matrícula. El departamento financiero remitirá durante la primera semana de noviembre, un correo electrónico con el valor total a cancelar sobre matrícula y el paso a paso a realizar para dicho proceso.